19 sep. 2013

Gregor: Las Tierras Bajas (novela)

Gregor: Las Tierras Bajas (Gregor, #1)Gregor: Las Tierras Bajas by Suzanne Collins
My rating: 5 of 5 stars


  Libro que merece especial atención.


Gregor the Overlander es la primera novela que escribió Suzanne Collins, y la verdad que es un más que digno predecesor de The Hunger Games.
Aunque la atmósfera del libro es más fantástica, ya que el público al que se dirige es menor, las temáticas son también en éste universales y encarados de manera inteligente y sensible. Por eso pienso que aunque el protagonista tiene once años (y supongo que el lector target modelo también) pienso que el lector de este libro tiene que tener bastante madurez para leerlo.
No me gusta adelantar mucho de la temática del libro, pero la contraportada ya nos dice que Gregor y su pequeña hermana caen a un mundo subterráneo donde los seres humanos comparten su espacio con cucarachas, murciélagos y ratas gigantes. No es un mundo de fantasía idílico sino uno con peligros serios.
¿Qué es lo que tiene de bueno este libro? Tiene aventuras, desde el principio tiene un ritmo que mantiene al lector enganchado. Tiene un lenguaje fluido y sencillo, pero con una narración cuidada y con detalle. Tiene personajes profundos y diversos, con lo cual al leerlo uno se relaciona con ellos, y aprende de la naturaleza humana en el proceso. Tiene un protagonista entrañable y humano, para admirar y querer. Tiene elementos para disfrutar y elementos para reflexionar. En definitiva, lo tiene todo para ser una obra maestra y recordada.

Mis lecturas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails